Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Carta a los Jonquiéres, Julio Cortázar

"Al mundo no hay que resistirle, lo que hay que hacer es elegir bien el mundo que uno prefiere y al cual hay que darse, y a ése, ah, a ése hay que darse a fondo, como cuando se nada o se duerme o se quiere."

Comentarios

  1. Y yo pensaba que conocía toda la obra, aunque fuera de oídas, de Cortázar. No conozco este libro pero entre la referencia que nos das y la admiración que siento por lo que conozco de él, seguro marchará a la estantería en cuanto pueda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, cuándo quieras hacemos una lectura de alguno de sus libros. Es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  2. ¡Cuánta verdad!
    Aún no he leído a Cortázar, ¿te lo puedes creer?
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis favoritos, así que cuando quieras hacemos una lectura de alguno de sus libros, no me va a importar releerlos.

      Eliminar
    2. Sí me apunto, sí. Aunque conozco su obra de nombre, no la he leído toda. Los cuentos también se las traen. Las instrucciones para subir una escalera o dar cuerda un reloj, no tienen desperdicio.

      Eliminar

Publicar un comentario