Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Matar a un ruiseñor, Harper Lee


"-Si no debes defenderle, ¿por qué le defiendes?
- Por varios motivos -contestó Atticus-. Pero el principal es que si no lo defendiese no podría caminar por la ciudad con la cabeza alta, no podría representar al condado en la legislatura, ni siquiera podría ordenaros a Jem y a ti que hicieseis esto aquello."

"- Mira, parece que muchos creen que tienen razón ellos y que tu te equivocas...
- Tienen derecho a creerlo, ciertamente, y tienen derecho a que se respeten en absoluto sus opiniones -contestó Atticus-, pero antes de poder vivir con otras personas tengo que vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno."




Y una reseña interesante

Comentarios

  1. Gracias por rescatar estas frases, Esther, de un libro imposible de hallar por aquí. Me alegra que tú hayas podido disfrutar de él y nos hagas llegar tanto tus líneas como el link de la reseña. Has sido muy generosa, como habitualmente.
    Recibe un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Marcelo esto que me cuentas, y una pena que no vivas aquí al lado porque te lo enviaba. Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, Marcelo, el otro enlace que pongo de un audio de un programa de radio que se llama la Milana Bonita y analizan el libro, ¿lo puedes escucha? o ¿ni te aparece?

      Eliminar
    3. Sí, sí puedo escucharlo, Esther. Gracias nuevamente.

      Eliminar

Publicar un comentario