Lecturas en junio


 Empecé junio de la mano de Darling viajando a Zimbabue y luego a Estados Unidos. Su autora, Noviolet Bulawayo, hace que pensemos sobre la inmigración. ¿Podemos hablar sobre la inmigración los que no nos hemos visto en la obligación de irnos de nuestros hogares? No lo sé, pero lo que sí creo que debemos hacer es escucharles. 

"Pero tú no eres la que sufre, Darling. ¿Crees que con ver la BBC ya sabes lo que esta pasando? No, amiga mía, no lo sabes. Es la herida la que conoce la textura del dolor. Somos nosotros los que nos hemos quedado aquí y los que sentimos el sufrimiento de verdad, así que somos nosotros los únicos que tenemos derecho a hablar de ello, a hablar de lo que sea y de quién sea (...)". 

Continué con "Mirai, mi hermana pequeña". En casa nos gustan las películas de animación japonesas, y vi este libro de una película y me hice con él, pensando que a mi hija mayor igual también la gusta. Ya veremos. Tenemos que ver la película, el libro a mi no me ha hecho mucho. Creo que estas historias ganan en la pantalla. 

"Nuestro presente, es el resultado de un cúmulo de pequeñas cosas insignificantes como estas. Estos son los cimientos sobre los que se ha construido el "ahora".

Hace unos meses ha nacido una editorial nueva, Trotalibros, a mi me ha hecho especial ilusión porque a su creador le sigo desde hace muchos años, empecé con su blog y he seguido toda su trayectoria, y ver que una persona consigue realizar su sueño es una gran alegría, aunque no le conozca personalmente. "Adiós, señor Chips" es el primer libro que me leo, y os lo recomiendo a todos. Un libro precioso, breve, una historia entrañable. Y además la edición es impecable. 

Hay una librería de Las Rozas en la que nunca he estado, pero que  gracias a las redes les sigo desde hace tiempor porque me gusta los comentarios que hacen de los libros, Librería Benedetti, y uno de sus libreros ha escrito un libro de anécdotas y reflexiones de sus Tardes en la librería, algo que los algoritmos de Amazon se pierden. Si vivis por la zona o cerca igual podéis acercaros.

Estas lecturas las he intercalado con el libro gordo del mes, Rojo y Negro de Stendhal, que os tengo que confesar que se me ha hecho más negro de lo que me esperaba. Al protagonista se le cala al principio, sabes lo que se propone en todo momento, y sin ningún tipo de escrúpulos lo va realizando. La novela de la ambición dice que es. Y fijaros que la otra lectura breve que he tenido que es "Andanzas de un granuja", el protagista, también es un caradura de cuidado, ha sido una lectura ágil, entretenida, con humor. Sí, ya lo sé, que nada tiene que ver Stendhal con Collins, pero al leerlo a la vez, no puedo evitar compararlo. Pero voy a darle una oportunidad más a Stendhal y algo más quiero leer de él, por algo habrá pasado a la historia de la literatura. Y de Collins también leeré más porque me ha encantado este primer libro que he leído de él. 

Y con esto y un bizcocho acabo por hoy. Os deseo a todos que paséis un buen verano y podamos seguir leyendo mucho y compartiendo más.

Comentarios

  1. Hola.
    Pues me ha apetecido mucho el de las anécdotas de la librería. Lo de los algoritmos es terrible, sepultan maravillas y encumbran libros que no se lo merecentanto.
    Hace unos seis años hice unos post con una lista de los 101 libros que se deberían leer antes de morir(según Internet) y estaba Rojo y negro. No lo había leído, aunque lo tengo, y me propuse hacerlo. Pues no lo he hecho, jejejeje, no veo el momento.
    Muy feliz verano a ti también y gracias por las ideas de lectura.

    ResponderEliminar
  2. "Adiós, señor Chips" está en mi lista de lecturas para el verano. Comparto la ilusión de que un bloguero haya dado el paso a la edición, no es muy común y ojalá se consolide su propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Esther:
    Veo que has tenido un buen mes de lecturas, me alegro mucho. Parece que te vas de vacaciones en Blogger, si es así, pásalo muy bie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, me encanta estos post en los que hablas de diversas lecturas a la vez. Primero, de todas ellas a la que más ganas le tengo es a "Adiós, Señor chips". Siento lo mismo que tú en relación a la aventura en la que se ha lanzado Jan con su editorial, es una alegría que todo le vaya saliendo bien y ver su trayectoria desde el principio, está editando títulos muy interesantes! Tengo esperando Canción del Ocaso en la estantería, sé que no me va a dejar indiferente. En cuanto al resto de lecturas, en relación a Rojo y Negro me está llamando la atención que a mi alrededor lo están leyendo varias personas y ando preguntándoles qué tal van y no les está convenciendo nada y a la mayoría se les está haciendo bola. No me extraña lo que cuentas tú, no sé, lo tenía por un imprescindible y como dices, algo tendría Stendhal seguro para ser lo que es, pero cada vez me va apeteciendo menos leerlo, o al menos ese título. Ya veré... También le tengo echado el ojo al libro del librero de Benedetti :D Buenas lecturas!! Qué tu también disfrutes del verano y a seguir rodeada de buenos libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. También me he animado recientemente con Trotalibros, aunque en mi caso con La guardia. La verdad que se ve que se está esforzando por tener un catálogo muy cuidado.
    De los demás libros que comentas el que más me ha llamado la atención es el primero. A mí, que tampoco me he visto nunca obligada a abandonar mi pequeña parcelita en este mundo, me interesan mucho las historias sobre inmigración, exiliados y apátridas, precisamente por ese dolor del que se habla en la cita que dejas.
    Te deseo también un muy buen verano y unas muy buenas lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos títulos. Espero que pases un feliz verano y disfrutes de las lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Esther:
    He visto que hablas de una librería que hay en Las Rozas. Como yo tengo varios amigos allí y los visito de 'cuando en vez' (ja, ja) me la he apuntado y también el libro de anñecdotas del librero. Ya me pasaré por ella. "Adiós Mr. Chips" no la he leído aunque la peli -muy famosa peli- la habré visto en más de una ocasión aunque ahora mismo no recuerde mucho su anécdota, así que se podría ir al libro y disfrutar tanto como tú has hecho. "Necesitamos nombres nuevos" de Noviolet Bulawayo la leí hará cosa de dos años o así y recuerdo que me agradó aunque tampoco me pareció para echar cohetes. Creo que te has olvidado de poner el título de la novela en la entrada y por eso he escrito esa breve opinión mía.
    En fin, amiga, que tu mes de junio no ha estado nada mal porque "Rojo y Negro" exige desde luego dedicarle unos cuantos días dada su extensión.
    Te deseo un muy buen verano. Cuidado con el virus y disfruta de las vacaciones.
    Besos
    PD. Veo que no sigo tu blog. Así que ahora mismo lo acabo de solucionar, algo que también he hecho con instagram

    ResponderEliminar

Publicar un comentario