Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

El Hobbit, J.R.R. Tolkien

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit." Así comienza este famoso libro. Una historia con personajes fantásticos y cuyo protagonista, Bilbo Bolsón, me ha fascinado. Sin saber muy bien a dónde va, confia en el deber que le han puesto, y comienza una aventura con unos compañeros de viaje que no esperan mucho de él y que además le tratan un poquito mal. Pero él, ahí va a seguir hasta el final. Todos deberíamos tener un amigo así, o incluso ser ese amigo.

Comentarios

  1. Yo tengo una edición nueva y no tiene dibujos, me gusta más el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es que es un cómic, el otro es el libro de siempre.

      Eliminar
  2. Hola! me apunté a la aventura con Macondo, en mi caso relectura, pero se me ha echado un poquito el tiempo encima porque este mes he estado leyendo más lecturas (bastante densas y extensas además) así que lo dejé un poquito de lado, pero ya puedo regresar y me pongo las pilas, que supongo que me dará lugar a terminarlo antes de finalizar el mes jaja Me apetecía mucho volver a esta historia, y Bilbo es un amorcete. jejejeje Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto por ahí que lo has acabado. Tu edición es preciosa.

      Eliminar
    2. Sí!! me puse con él y en el fin de semana me lo terminé! en esa edición ilustrada se lee estupendamente y se disruta aún más si cabe. Ya queda guardada hasta la próxima relectura... jeje Un saludito!

      Eliminar
  3. Parecerá imposible pero no lo he leído, tendré que hacerlo en algún momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho por leer, y es imposible abarcarlo todo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Leí hace años El señor de los anillos pero El hobbit no me dio por leerlo, quizá algún día me anime con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a seguir con El señor de los anillos, a ver si lo consigo. Un saludo

      Eliminar
  5. me gusta lo que escribes y lees de tus reseñas
    ha sido un placer andar por aqui
    saludos desde el silencio de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario