Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Lecturas en abril

Os traigo dos libros que he leído en estos últimos días y que merece la pena que leais, pasaréis buenos ratos con ellos. 

El primero, Cluny Brown. Poco puedo añadir a todo lo que se ha dicho de este libro en numerosos blogs. Es un libro divertido, entretenido, y de esos que me encantan, con los dimes y diretes de las doncellas, mayordomos y la vida de una casa grande con sus entradas y salidas. No sé que tienen esos libros pero es que me encantan. De este libro hay película que también hemos visto en casa y nos ha gustado mucho, no es igual al libro pero esta bien. Se llama El pecado de Cluny Brown. 

El siguiente libro ha sido Rebeca, con el que seguro que tampoco os sorprendo nada. Es el primer libro que leo de esta autora, y buscaré más. Me ha encantado su manera de contarnos la historia. Su personaje principal para mi no es la que pone el nombre al libro, sino su narradora, de la que nunca sabremos su nombre. Creo que esta noche veremos la película. 






Comentarios

  1. De Cluny Brown vi hace años una película, pero no he leído el libro. De Rebeca he visto la película varias veces y leído el libro dos. Ambas, novela y película, son muy buenas, pero el libro es más valiente y el supuesto de Max como asesino que queda impune me parece todo un reto para la época.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues buenas lecturas. Yo tengo la mayoría de Daphne du Maurier, y excepto "Los parásitos", que es la segunda parte de Rebecca, me gustan todos.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. A los dos les tengo ganas, especialmente al segundo, que es un eterno pendiente. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. De Daphne du Maurier leí "La posada Jamaica" que me impresionó la ambientación tan estupensa que tiene, con unas descripciones tan minuciosas de los paisajes y de la casa, que te sumergen en la historia. Así que te lo recomiendo. Por cierto, también tiene película de Hitchcock.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Esther:
    Ya sabes lo que opino de Cluny Brown, no puedo añadir más. Con respecto a Daphne Du Maurier, es una autora que me encanta. Yo te aconsejo que leas La posada de Jamaica, a mi me encantó.
    Un abrazo fuerte y muy felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! ambos libros ya los conocía y a ambos les tengo muchas ganas. Al de Cluny especialmente, sé que también lo voy a disfrutar, todas las reseñas que he leído me llevan a confirmar esa idea jeje. Y por cierto, no sabía que había película, aunque no sea del todo igual, me la anoto. Y en cuanto a Rebeca, también le tengo muchas ganas pero he visto la película entonces creo que, aunque leer la novela seguro que me aporta cosas, el factor sorpresa no lo llevo creo. Pero bueno, la leeré en algún momento. (la película que he visto es la clásica, la nueva que sacaron hace poco aún no, no sé si la veré). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo muy buenas opiniones de Clunny Brown. En cuanto a Rebeca llevo tiempo con ganas de leerlo. Espero animarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario