"Con frecuencia, preferimos el envoltorio de la vida a la vida misma." Querido Alessandro, mi adolescencia queda lejos, pero la de mis hijas esta llamando ya a la puerta. Un amigo recomendó tu libro y yo que sufro de arrebatamiento por la lectura no dudé en lanzarme a tu libro. Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida que no dejamos de aprender cada día. No sólo fragilidad física sino de muchas otras cosas. Fragilidad. Me encanta el amor con el que hablas sobre la adolescencia. Esa etapa tan complicada, complicada cuando te toca vivirla y cuando te toca acompañar la adolescencia de otros. Yo siento que detrás de la puerta del cuarto, todavía infantil, de mis hijas cualquier día salga un ser extraño un tanto monstruoso. Menos mal que tu, acompañado de tu querido Giacomo Leopardi, le pones palabras más amables a esta época. Amables pero firmes. "Esta generación de adolescentes es más precoz que las anteriores, (…), tiene también un punto débil:
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
tomo buena nota de tus recomendaciones guapa
ResponderEliminarEs muy difícil escoger las mejores lecturas. Yo pongo catorce y me cuesta mucho descartar algunas. Lo dejo en una cinta deslizante el 1 de enero.
ResponderEliminarDe los que tú pones, solo he leído Las gratitudes, La importancia de llamarse Ernesto, el Gatopardo y El maestro y Margarita. Los tres últimos hace ya muchos años.
Un beso.
YO no leo libros solo internet y el periodico blogs y las obras de arte
ResponderEliminarFelicidades querida
Un gran esfuerzo que, a veces, he hecho (pocas). Algún autor o autora los he leído pero la mayoría de tu selección, no. Así que es una buena fuente de información para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que es difícil elegir las mejores lecturas del año; especialmente por lo que señalas, es complicado comparar obras tan dispares. Pero bueno, yo también hago el intento y más o menos salen las que más me han impactado, o al menos, las que al hacer recuento más resuenan (quizás si hago la misma revisión al día siguiente, saldrían otras jajaja). Aun así, está curioso hacer la selección. Las tuyas muy buenas, algunas en pendientes para leer este 2023 si cumplo algo de lo que tengo en mente (jaja) entre ellas: El maestro y Margarita, Solaris y Anhelo de raíces. A ver... Un besito y feliz año! por muchos más compartiendo impresiones lectoras.
ResponderEliminar