"Estábamos allí para divertirnos, para abroncarnos, para no tomarnos en serio un mundo que nos desesperaba." Uno podría pensar que en un relato de un superviviente de un atentado, en el que además ha resultado gravemente herido, sólo va a leer experiencias muy duras, ira, rabia, impotencia, tristeza... pues no. En El colgajo leemos renacer, recomenzar. Leemos vida. Leemos la gratitud que siente ante su familia, amigos, equipo médico, policías que le han cuidado... Leemos vida. Muchas cosas me han emocionado de este libro. Una de ellas, su amor por la literatura. Esas esperas antes de entrar al quirófano en las que se bajaba un libro para que su cabeza estuviese ocupada en otras cosas. Esas curas, me imagino que llenas de dolor, acompañadas por música de Bach. Ya lo dijo Dostoievski, la belleza es la que salvará al mundo. Lançon repite en cada entrevista que toda su energía estuvo en recuperarse, física y mentalmente. No tuvo tiempo de pararse a odiar. El ataque a Charlie Heb
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
tomo buena nota de tus recomendaciones guapa
ResponderEliminarEs muy difícil escoger las mejores lecturas. Yo pongo catorce y me cuesta mucho descartar algunas. Lo dejo en una cinta deslizante el 1 de enero.
ResponderEliminarDe los que tú pones, solo he leído Las gratitudes, La importancia de llamarse Ernesto, el Gatopardo y El maestro y Margarita. Los tres últimos hace ya muchos años.
Un beso.
YO no leo libros solo internet y el periodico blogs y las obras de arte
ResponderEliminarFelicidades querida
Un gran esfuerzo que, a veces, he hecho (pocas). Algún autor o autora los he leído pero la mayoría de tu selección, no. Así que es una buena fuente de información para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que es difícil elegir las mejores lecturas del año; especialmente por lo que señalas, es complicado comparar obras tan dispares. Pero bueno, yo también hago el intento y más o menos salen las que más me han impactado, o al menos, las que al hacer recuento más resuenan (quizás si hago la misma revisión al día siguiente, saldrían otras jajaja). Aun así, está curioso hacer la selección. Las tuyas muy buenas, algunas en pendientes para leer este 2023 si cumplo algo de lo que tengo en mente (jaja) entre ellas: El maestro y Margarita, Solaris y Anhelo de raíces. A ver... Un besito y feliz año! por muchos más compartiendo impresiones lectoras.
ResponderEliminar