Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda bastante claro que me encanta leer vidas de otros. Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede. Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya. Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento. Con Los silencios de la libertad
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
tomo buena nota de tus recomendaciones guapa
ResponderEliminarEs muy difícil escoger las mejores lecturas. Yo pongo catorce y me cuesta mucho descartar algunas. Lo dejo en una cinta deslizante el 1 de enero.
ResponderEliminarDe los que tú pones, solo he leído Las gratitudes, La importancia de llamarse Ernesto, el Gatopardo y El maestro y Margarita. Los tres últimos hace ya muchos años.
Un beso.
YO no leo libros solo internet y el periodico blogs y las obras de arte
ResponderEliminarFelicidades querida
Un gran esfuerzo que, a veces, he hecho (pocas). Algún autor o autora los he leído pero la mayoría de tu selección, no. Así que es una buena fuente de información para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que es difícil elegir las mejores lecturas del año; especialmente por lo que señalas, es complicado comparar obras tan dispares. Pero bueno, yo también hago el intento y más o menos salen las que más me han impactado, o al menos, las que al hacer recuento más resuenan (quizás si hago la misma revisión al día siguiente, saldrían otras jajaja). Aun así, está curioso hacer la selección. Las tuyas muy buenas, algunas en pendientes para leer este 2023 si cumplo algo de lo que tengo en mente (jaja) entre ellas: El maestro y Margarita, Solaris y Anhelo de raíces. A ver... Un besito y feliz año! por muchos más compartiendo impresiones lectoras.
ResponderEliminar