Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Peregrinos del absoluto, Rafael Narbona

A Rafael Narbona lo he conocido gracias a twitter, es de esas personas que pongo en la balanza de lo positivo para seguir en las redes.


Este libro que os traigo hoy es para leerlo con calma, para volver a leer, para acercarse a esas personas de las que nos habla y adentrarse más en sus vidas. 

Peregrinos del absoluto es la recopilación de doce vidas de personajes que buscaron lo trascendente. Algunos creyentes, otros ateos que se convirtieron y otros que sólo buscaron, dudaron y sufrieron. 

"El desencatamiento del mundo no ha logrado borrar el anhelo de trascendencia del ser humano." Rafael Narbona nos introduce así el libro. Y es verdad, hoy por hoy, seguimos buscando la trascendencia. "El místico palpa lo infinito en lo finito".

Son escritos sobre doce personas, cada una vivió la búsqueda de una manera totalmente distinta. De ellas destaco las que me han hecho conocer a personas que no conocía como a Etty Hillesum y Thomas Merton, y las que me han hecho profundizar algo más en otras que conocía pero poco, como Simone Weil, Miguel de Unamuno y Rilke.

Os recomiendo este libro, pero como es decía antes, para leerlo despacio, para dejarlo un tiempo y volver a él. Nosotros también somos peregrinos del absoluto.

Comentarios

  1. Hola.
    Pues me lo apunto para el invierno, que es cuando leo cosas más densas y llenas de aprendizaje y mensajes.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Leer intercalada entre otras cosas alguna de estas vidas puede resultar interesante. Me atrae mucho Unamuno. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Esther:
    Yo con las redes sociales no me llevo muy bien, pero es cierto que a veces te topas con cosas buenas. Apunto al autor y su libro.
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Es un tema eterno porque creo que es una búsqueda un tanto infructuosa pero a la vez fascinante.
    El libro tiene una pinta muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me parece interesante poder conocer a personajes que tienen cosas que enseñarnos, como parece suceder en este caso. Lo apunto y tomo nota de tu consejo de leerlo con calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario