"Con frecuencia, preferimos el envoltorio de la vida a la vida misma." Querido Alessandro, mi adolescencia queda lejos, pero la de mis hijas esta llamando ya a la puerta. Un amigo recomendó tu libro y yo que sufro de arrebatamiento por la lectura no dudé en lanzarme a tu libro. Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida que no dejamos de aprender cada día. No sólo fragilidad física sino de muchas otras cosas. Fragilidad. Me encanta el amor con el que hablas sobre la adolescencia. Esa etapa tan complicada, complicada cuando te toca vivirla y cuando te toca acompañar la adolescencia de otros. Yo siento que detrás de la puerta del cuarto, todavía infantil, de mis hijas cualquier día salga un ser extraño un tanto monstruoso. Menos mal que tu, acompañado de tu querido Giacomo Leopardi, le pones palabras más amables a esta época. Amables pero firmes. "Esta generación de adolescentes es más precoz que las anteriores, (…), tiene también un punto débil:
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hace mucho que no leo a Galdós... me has picado!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, Esther. Sino fuera porque tengo una ruta de lecturas más o menos hecha no sé adónde me iría a parar. Sin embargo, los grupos de lectura pujan por modificar esa lista personal preconcebida.
ResponderEliminarDe Galdós solo he leído Torquemada en la hoguera, que tengo que retomar porque es una saga.
Cordiales saludos y a seguir leyendo ☺️
No he leído nada de Galdós, pero me gustaría hacerlo algún día. Tomo buena nota de esta novela.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas tardes, Esther.
ResponderEliminarLeer a Galdós en orden es una buenísima idea y toda una proeza. Seguiré tus lecturas e impresiones con mucho interés.
Un abrazo
Leí mucho a Galdós allá por mis veinte años y antes. Después ha sufrido un parón en mis lecturas. Concretamente La desheredada no la he leído, pero podría estar bien para reencontrarme con el autor. Es el tipo de novela clásica más que me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo este título anotado y me lo has traído a la mente con fuerza. De Galdós solo he leído Marianela, que me cautivó por completo, me gustó mucho y sé que no es lo mejor del autor (o eso me dicen), la cuestión es que debería de haber regresado a él ya (como a tantos autores/as a los que quiero regresar jaja). En la estantería tengo esperando Misericordia, a ver si le doy la oportunidad este año. Y este que traes, espero leerlo también pronto... Me gusta lo que nos cuentas de Isidora.
ResponderEliminarUn abrazo.