Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Buscar la vida

 "Hoy, muy especialmente hoy, necesito buscar la vida en cualquier parte, la vida transcurriendo sin sobresalto, la vida tras los ojos limpios de la gente, la vida en la esperanza de los otros, en su trabajo, en el amor que sienten, en su paz serena y cotidiana, en la ternura de los viejos, en las manos inocentes de los niños. Los niños." 

Vi luz... y entré. Andrés Aberasturi




Comentarios

  1. Ay has puesto a Ludovico Einaudi, mi marido y mi hija lo adoran.
    Precioso texto. Andrés Aberasturi encuentra siempre la palabra exacta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Qué poco valor tiene la vida para algunas personas en algunos lugares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente a veces se hace necesario buscar la vida en lo aparentemente más nimio, pues hay quien le da muy poco valor.
    No se puede decir más con tan pocas palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario