Acabando el verano
![]() |
Niño en su pupitre. Pintado con la boca por: Serge Maudet |
"pero la vida, para que sea vida, se tiene que vivir poco a poco..."
Aunque parezca que el mundo se ha parado un poco con el virus, los días siguen pasando, y el verano ha dado paso ya al otoño. La naturaleza sigue su camino y nosotros también, a pesar de todo, la vida continua. Y menos mal.
Este mes, además de preparar la ansiada vuelta al cole, cambiar la ropa y trabajar, he leído varios libros, unos me han gustado más que otros, y esos son los que os traigo.
Este mes, además de preparar la ansiada vuelta al cole, cambiar la ropa y trabajar, he leído varios libros, unos me han gustado más que otros, y esos son los que os traigo.
"Come comida real" de Carlos Ríos. No os pongo foto del libro porque lo he leído en digital, gracias al servicio de libros digitales de la biblioteca. Sí, lo sabemos, comemos basura, pero no sólo si vamos a comer a cadenas de hamburguesería, que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de comida basura. "El entorno actual ha sustituido la oferta de alimentos para tu salud por la de productos para el beneficio de otros". El tema de la alimentación es un tema al que tenemos que hacer frente, y no sólo por nuestra salud. Os invito a que leáis este artículo.

La biblioteca de Castilla y León organiza un club de lectura virtual en el que cada mes se lee un libro. Este mes ha sido Expiación de Ian McEwan. De este libro hay película. Yo ni había leído el libro ni he visto la peli, por eso me animé a leerlo. Buscaré algún otro libro del autor porque me ha gustado. La expiación de un gran error de la infancia. ¿Cómo expiaremos nuestros pecados?

"Y sentí intensamente el paso del tiempo. No el tiempo de las nubes y del sol y de la lluvia ni del paso de las estrellas adorno de la noche, no el tiempo de las primaveras dentro del tiempo de las primaveras, no el tiempo de los otoños dentro del tiempo de los otoños, no el que pone las hojas a las ramas o el que las arranca, no el que riza y desriza y colora a las flores, sino el tiempo dentro de mí, el tiempo que no se ve y nos va amasando. El que rueda y rueda dentro del corazón y le hace rodar con él y nos va cambiando por dentro y por fuera y poco a poco nos va haciendo tal como seremos el último día."
He leído montones de libros de Ian McEwan. El primero fue "Expiación" y me dejó cautivada para siempre. La película también es muy buena.
ResponderEliminar"La plaza del Diamante" la leí hace muchos años y también hubo una serie de televisión bastante buena.
Un beso.
Hola Rosa, pues voy a seguir con McEwan, el siguiente va a ser Chesil Beach. Un saludo
Eliminar"Expiación" me gustó mucho y la película también está muy bien.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo.
La película la veré más adelante. Me gusta que pase un tiempo desde que leo el libro. Un beso
EliminarBuenos días, Esther:
ResponderEliminarDe las lecturas que has hecho en estos días sólo he leído Expiación. Vi primro la película, que me gustó mucho, pero debo decir que la novela me parece francamente buena y menos angustiosa. Disfruté mucho con su lectura.
Un abrazo y felices lecturas otoñales.
Hola Undine, la película la veré más adelante, voy a seguir con McEwan y ya tengo esperándome Chesil Beach. Un abrazo
Eliminar