Chukóvskaia, una escritora ejemplar.

"También yo, hasta hace bien poco, era una escritora soviética que publicaba. Por lo tanto, en cierta medida, soy corresponsable de la mentira y del silencio generalizados. Pero para toda persona llega el momento en que la verdad la toma por el cuello y se apodera para siempre de su alma."
Leer a Lidia Chukóvskaia es el leer sobre un pasado reciente de una parte del mundo, es leer sobre como luchó y sufrió para que nos llegase la verdad sobre su presente. Lidia Chukóvskaia es búsqueda de la verdad. 

Con este libro, Crónica de un silencio, he acabado de leer todo lo que hay por ahora publicado de ella en nuestro idioma. Confío que la editorial Errata Naturae siga rescatándonos su obra. 

"Olvidemos las salas de la Casa Central de los Escritores. Aprendamos a ver en la oscuridad: la fraternidad está aquí, muy cerca." 

Comentarios

  1. Hola.
    Pues esta no la conocía. Tomo nota.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese párrafo con el que inicias la entrada es muy esclarecedor. No conocía a la autora, pero parece que tiene mucho que contar. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el título, siempre nos traes cositas interesantes...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches:
    No conozco nada de la obra de la autora, pero viendo tu entusiasmo es inevitable que termine curioseando en su producción.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Abres con una cita muy reveladora sobre la época que le tocó vivir a la autora. No he leído aún nada suyo, pero suele gustarme leer literatura rusa de esos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía. Gracias por el descubrimiento. Tomo nota sin dudar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu huella, me has dado la oportunidad de llegar hasta aquí… volveré a leerte con calma (y aumentar mis listas… lo sé, ya lo he visto…🤦🏻‍♀️)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario