Revuelto de lecturas

"Empecé el día con la Misa de Vaughan Williams cantada por el coro del Kings College. Hay días en que solo es posible la música religiosa. A la luz de las cosas eternas se desvanecen las frustraciones y trivialidades diarias. Solo hay que llegar al centro del rayo de luz."

May Sarton me ha acompañado en los días en que duermo poco, cuando la casa esta en silencio. Ha sido una compañía muy grata que me ha hecho comenzar el día con más ánimo que el que me da el café. He leído Diario de una soledad, y ahora quiero leer todo lo que escribiera, pero en nuestro idioma sólo hay otro libro publicado.

"Nos aterra admitir que nos hemos equivocado, admitir que somos debiles; sin embargo, solo cuando lo logramos brota la luz, como una especie de perdón."

En 1986, Didier Lefrève, fotógrafo francés, decide acompañar a un equipo de Medicos Sin Fronteras hasta Afganistán, en medio de la guerra entre soviéticos y mujahidin. Fotografías en blanco y negro, dibujos, textos que nos acercan a este mundo tan alejado de nosotros, y que estos días pasados ha estado en primera plana. 

Menudo viaje querido Didier. Esas personas anónimas que viajan a estos países, porque sí, porque quieren, para enseñarles cosas básicas de salud, viven un tiempo con ellos, merecen estar en primera plana, estos sí. 

Como Amelia Tiganus, que estos días la podemos escuchar, leer en la prensa, y que ha escrito un libro valiente, donde pone palabras donde solo podía haber dolor y rencor. Y pone palabras llenas de esperanza para que desaparezcan los campos de concentración que son los prostíbulos. España es el prostíbulo de Europa. Su libro "La revuelta de la putas" debería ser lectura obligatoria en institutos. Sí, no nos escandalicemos que el consumo de pornografía cada vez comienza antes. Y detrás de esos videos hay personas sufriendo, siendo esclavas.

"Un mundo sin prostitución es un mundo donde los cuidados, el ser, el deseo mutuo, el placer compartido, la ética, el amor, el reconocimiento, el buen trato y la igualdad de oportunidades ocupa el centro de la vida y la hacen girar de una manera mucho más humana y respetuosa." 

Nuestra sociedad sigue siendo como la que nos narra Clarín en La Regenta, una sociedad a la que le mueve el cotilleo, las apariencias, hipócrita y que da igual caiga quien caiga mientras se pueda seguir chismorreando.  

Ayudadnos a mantener siempre la esperanza,

guardianes del espíritu;

sabéis que nada cobra vida

sin oscuridad.

Así como nada 

florece sin luz. 

May Sarton, Un grano de mostaza




Comentarios

  1. Pues un gran revuelto de libros, la verdad.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Un revuelto muy literario, tanto en el contenido como en la forma. No conozco ninguno de los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo revuelto más rico y con más contenido te ha salido. Interesantes lecturas, Esther.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ese Diario de una soledad... ¡Cómo me tienta! Debe de ser maravillosa Mary Sarton.
    En cuanto a los otros dos se ven lecturas muy interesantes por las temáticas que tocas. Vamos, de esas lecturas que son necesarias.
    Un revuelto muy apetitoso, Esther.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha llamado mucho la atención el diario de la soledad, no lo conocía y tampoco a la autora. Me encanta ese efecto balsámico que ha tenido.
    Los otros dos también son interesantes. Respecto Respecto al de la prostitución pienso como tú, hablar claro y poner las cosas en su sitio es necesario y no esa romantización que se hace a veces. Nadie es libre cuando se dedica a eso. No se puede mercadear con personas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario