Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Carta a mis hijos, Kenneth D. Kaunda

Kenneth Kaunda siendo presidente de Zambia escribió esta carta a sus once hijos. En la introducción ya leemos esto sobre él: "dejó de fumar y de beber y ya hacía años que no probaba la carne -que aún sigue sin probar, ni en los banquetes oficiales- para recordar que está en la política y en el gobierno, para atender a aquellos que no pueden permitirse comerla."

Para los que queráis más información sobre este libro, pinchad aquí.


"un pueblo que no concede valor a la formación de la inteligencia, es un pueblo condenado."

"la educación la veo así: el maestro da las herramientas, la vida proporciona el material, pero lo que se forja depende del mismo individuo."

"la experiencia me ha enseñado que los hombres que se satisfacen con hacer poco, lograr sólo lo fácil e ir por las sendas trilladas, terminan siendo pasto de dictadores, raíz y causa de las guerras, manteniendo (por su apatía) los vicios y la opresión humana."

"en último término, los guardianes de la democracia no son ni el partido, ni el gobierno, ni la cámara legislativa, sino el hombre ordinario. Y todo estriba en que sepamos hacerle ver la dignidad de sus papel y la decisiva importancia que sus más pequeñas acciones tienen para la nación."

"lo que deseo es que os atreváis a ser lo que dentro de vosotros sentís que tenéis condiciones para ser."

"la vida que se centra en tener es menos feliz que la que se funda en ser o en hacer."

"me gustaría que aprendieseis lo maravilloso del otro."

"os cueste lo que os cueste tened el valor de fracasar. El miedo al fracaso cuesta muy caro. El miedo es una fuerza que instruye, previene y guía, de la que se puede sacar provecho."

Comentarios

  1. Gracias otra vez, Esther. Una vez más me ayudas a descubrir un libro, un autor que seguro tiene mucho que transmitir, que enseñar. Trataré de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes solicitar en el enlace que aparece de más información

      Eliminar

Publicar un comentario