Sapiens.De animales a dioses. Yuval Noah Harari

Me imagino que conocéis este libro, que ahora mismo ya lleva 23 ediciones. Os voy a dejar unas pocas citas para acercaros a él.  Os animo a que lo leais.

 "La historia es algo que ha hecho muy poca gente mientras que todos los demás araban los campos y acarreaban barreños de agua."

"No confiamos en el extraño, ni en el vecino de la puerta de al lado: confiamos en la moneda que sostienen. Si se les acaban las monedas, se nos acaba la confianza. Mientras el dinero hace caer los diques de la comunidad, la religión y el Estado, el mundo se encuentra en peligro de convertirse en un mercado enorme y despiadado."

"Pintar de negro todos los imperios y repudiar todas las herencias imperiales es rechazar la mayor parte de la cultura humana.
El imperialismo de Roma proporcionó a Cicerón, Séneca y san Agustín el tiempo libre y los medios para pensar y escribir; el Taj Mahal no se podría haber construido sin las riquezas acumuladas por la explotación que los mogoles hicieron de sus súbditos indios; y los beneficios que el Imperio de los Habsburgo obtuvo de gobernar sobre sus provincias de lengua eslava, húngara y rumana pagaron los salarios de Haydn y las comisiones de Mozart. "

"Estudiamos historia no para conocer el futuro, sino para ampliar nuestros horizontes, para comprender que nuestra situación actual no es natural ni inevitable y que, en consecuencia, tenemos ante nosotros muchas más posibilidades de las que imaginamos."

"Millones de años de evolución nos han diseñado para vivir y pensar como miembros de una comunidad. Y en tan solo dos siglos nos hemos convertido en individuos alienados. Nada atestigua mejor el apabullante poder de la cultura."
 

Comentarios

  1. Le tengo en el kindle pero aun no lo he empezado, estoy con una novela de mi adorada Agatha Christie y acabo de empezar también la historia en Ruinas. Pero si lo recomiendas no tardaré mucho en ponerme a leerlo. Un besín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario