Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Ehsan Ullah Khan en España

Hace 5 años ya de la catástrofe del Rana Plaza, el edificio que se desplomó en Bangladesh en el que murieron 1134 personas. En los escombros del edificio se encontraron etiquetas de marcas famosas: el Corte Inglés, Inditex, Mango.

Estos días he tenido la suerte de conocer a Ehsan Ullah Khan. Para los que no sepáis quien es os dejo lo que el Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, dijo de él:

"Es la única persona en el mundo exiliada forzosamente de su país por la lucha contra la esclavitud infantil. Lo ha sacrificado todo: ha estado 12 veces en la cárcel, ha sido torturado y su Gobierno le ha condenado a pena de muerte por denunciar que en su país trabajan niños esclavos para empresas extranjeras; muchas son grandes corporaciones del textil español".

Ehsan Ullah Khan esta pasando por diferentes ciudades de España denunciando el drama de los niños esclavos. En 1992 ayudó a la liberación de Iqbal Masih.



Ehsan es una de esas personas que  te alegra el corazón y el espíritu. Una persona luchadura.

Con él se ha estado presentando la plataforma DIGNItex.






Comentarios