Historia de una tienda, Amy Levy

Aunque el viaje de la vuelta al mundo comenzó en enero, ya os comenté que el estres de viaje que lleva Fogg no va conmigo, eso de entrar en el último segundo en las estaciones solo consigue ponerme de muy mal humor, así que decidí que el tren se marchase sin mi y quedarme otro poco en la primera parada de Inglaterra. 
 
El caso es que llegando a Londres desde Crandford y paseando por sus calles, pensando si me daba tiempo o no a irme a Francia, me tope con una tienda magnífica que hizo que me quedase un poco más en esa ciudad. En la calle Baker Street encontré una tienda de fotografía. A mi que siempre me ha gustado mucho la fotografía no dude en entrar y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que la regentaban unas chicas jóvenes que parecían hermanas. Rápidamente se ganaron mi confianza y no dudé en pedirlas un retrato como esos que tenían en el escaparate. Y efectivamente, eran hermanas, cuatro hermanas que las circunstancias de la vida las había obligado a emprender este negocio. Vivían en el mismo edificio de la tienda y me invitaron a alojarme unos días con ellas. Así descubrí Historia de una tienda. 

Si queréis saber más de esta tienda pasaros por el blog de Undine, que os contará más cosas y os descubrirá una autora magnífica, Amy Levy. Yo, mientras tanto, voy a preparar las maletas que esta vez sí o sí me voy a Francia. ¡Hasta la próxima parada!






 

Comentarios

  1. Es bueno eso de ir a tu ritmo porque el del señor Fogg es un tanto agobiante. A mí me gusta llegar con tiempo sobrado a estaciones y aeropuertos. Y detenerse unos días en esa tienda ha tenido que ser de lo más agradable.
    Ya había leído alguna otra reseña y me había recordado a Las hermanas Brunner de Edith Wharton y, como no, con esas cuatro hermanas, a Mujercitas. La tengo ya anotada, pero aún no me he hecho con ella. A ver si lo remedio.
    Un beso y feliz viaje. Te seguiré a Francia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Esther:

    Ya sabes que tienes licencia para viajar cuando gustes a cada etapa del periplo de Fogg. Me alegra que estas hermanas de la tienda londinense te hayan agradado y que coincidamos en ello.
    Estoy deseando saber qué título eliges para París.

    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de los viajes es disfrutarlos y no apresurarse por cumplir todas las etapas del camino.
    Deseando estoy de que nos cuentes de tu estancia en Francia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay que ir sin prisa, que bastante estrés tenemos en el día a día.
    Apuntadisima,como Rosa, he pensado en Mujercitas, por las cuatro hermanas.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La calma es indispensable en los viajes, así se disfrutan más. :D Tiene pintaza este título, ya lo había visto y bueno, pues de esos que engrosan la pila de pendientes... me resulta una lectura atractiva. A ver qué tal te va por Francia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario