Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Sabiduría de un pobre, Eloi Leclerc

 El autor de hoy, Eloi Leclerc es un franciscano, cuyo nombre ha quedado unido a San Francisco, por ser el autor de Sabiduría de un pobre, un libro que no es una biografia de San Francisco, pero sí un acercamiento profundo a su pensamiento.

"El hombre ha perdido algo de su simplicidad."

"Toda su ciencia y todas sus técnicas le dejan inquito y solo. Solo ante la muerte."

"Me tomaban por su criado (...) me humillaba un poco más, siempre por deber. Lo hacía todo por deber. Me estaba esforzando en meterme un vestido mal cortado sin poder parar dentro (...) Deseaba parar con estos viles empleos para refugiarme en la soledad (...) Todo lo que hacia pr deber lo hacía sin corazón, como un forzado que arrastra su cadena.
Me había olvidado de cambiar el alma."

"Ser pobre no es solamente obligarse a hacer lo que hace el último, el esclavo; es hacerlo con el alma y el espíritu del Señor."

"No se ayuda a los hombres a practicar la dulzura y la paciencia evangélica comenzando por golpear con el puño a todos los que no son de nuestro parecer, sino más bien aceptando uno mismo los golpes."


http://bibliotecasolidaria.blogspot.com.es/2012/07/sabiduria-de-un-pobre-de-eloi-lecrerc.html

Comentarios

  1. Citas muy interesantes sther, que comparto del todo con un autor que me descubres :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy muy interesante, que nos hace reflexionar mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario