Los años, Virginia Woolf

 "Pero ya no se trataba de paisaje, pensé; se trata de la vida de las personas; de la vida que cambia sin cesar."

"¿Creé que llegará el día en que veamos a través del teléfono?"

"Había sido la fuerza que Eleanor puso en sus palabras lo que impresionó a Peggy, no las palabras en sí mismas. Parecía que todavia creyese apasionadamente -ella, la vieja Eleanor- en las cosas que el hombre había destruido. Una generación maravillosa, pensó Peggy, mientras iban en el automóvil. Creyentes..."

"Feliz en este mundo, feliz entre gente viva. Pero ¿cómo se puede ser feliz, se preguntó Peggy, en un mundo rebosante de desdichas? En todos los carteles de todas las esquinas se encuentra la muerte; o peor, la tiranía, la brutalidad, la tortura, la decadencia de la civilización, el fin de la libertad. (...) Y luego viene Eleanor y dice que el mundo es mejor, porque dos personas entre millones y millones, son felices."



Reseña interesante:
http://latormentaenunvaso.blogspot.com.es/2009/12/los-anos-virginia-woolf.html


Comentarios

  1. Mira, casualmente hoy he visto esto: http://www.entretantomagazine.com/2013/08/28/la-nota-de-suicidio-escrita-a-mano-de-virginia-woolf-un-doloroso-y-conmovedor-adios/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, me pasaré a leerlo.

      Eliminar
  2. Lo que voy a decir es muy subjetivo, claro, voy a hablar de gustos literarios. Para mí Woolf es una de las mejores escritoras de los que he leído, está ahí arriba con algunos nombres como Pessoa, Proust o Joyce, he leído toda su obra, la reseñaré poco a poco, ya tengo dos en el blog :) He leído la reseña que enlazas y he visto tu comentario, dices que te gusta Los años más que Al faro, a mí me pasa al revés. Al faro y las Olas son mis favoritos. Me ha encantado tu selección de citas. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído estos dos libros y tengo ganas de seguir descubriéndola. Me pasaré por tu blog a ver cuál me recomiendas. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario