La olivetti, la espía y el loro. Lea Vélez.

Las personas nos vamos construyendo a lo largo de toda nuestra vida no solo con lo que vivimos en primera persona sino también con lo que viven los que nos rodean. Lea Vélez era una niña cuando su padre, Carlos Vélez realizaba el programa Encuentros con las letras para Televisión Española, un programa en el que se llevaba a diversos escritores para hablar de literatura. Y se hablaba de literatura, de política, de todo lo que surgiese en aquéllas largas entrevistas. Hace ya unos años, su hija decidió hacerle un homenaje en forma de libro, con el gran tesoro que iba encontrando en su casa.

Transcribiendo algunas de las entrevistas, hablando con su madre sobre esa época, sobre la amistad, el dolor de la traición, el perdón y pensando en voz alta sobre lo que ocurrió en España durante la transición.



Este libro es como una manta de patchwork, con un trocito de esta entrevista, otro trocito de diálogo entre la autora y su madre, otro trocito de un recuerdo, se ha tejido una manta calentita en la que arroparse en invierno, y que en verano decora la casa. Al fin y al cabo la literatura es eso. María Luisa Martín, la madre de Lea, lo tiene claro: "La cultura es mi vida. Mi oxígeno. Yo compro todas las semanas algún libro, todas. Es lo que he vivido y no creo que yo pudese vivir sin estar leyendo (...)"



Comentarios

  1. qué interesante este libro. Y qué bonito lo que dice su madre sobre que la cultura es su vida.
    Un abrazp

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades guapa!!!! Que pases un día de cumpleaños genial. Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario