Lo viral, Jorge Carrión

"Vivimos en la época de mayor alfabetización de la historia de la humanidad y, sin embargo, en la que menos tiempo y concentración dedicamos a discernir lo verdadero de lo falso, lo conveniente de lo reprochable. La viralidad como ecosistema. La viralidad como guerra de bajísima intensidad: constante."

Jorge Carrión nos ha escrito una serie de reflexiones en forma de diario, ficticio, suyo, pero que puede ser el diario de muchos y que puede ser real. 

La pandemia, el mundo digital, la aceleración, lo inmediato, las diversas plataformas digitales, nuestro futuro que ya es presente, los algoritmos... De todo esto nos habla en este libro  que se lee en dos tardes pero que se queda en tu cabeza, y te invita a la reflexión, al dialogo con los demás. 

Os animo a que lo leáis, y también a que escuchéis sus podcast "Solaris".

"La paradoja es evidente: la biología -y no la tecnología- está acelerando la digitalización del mundo."

Comentarios

  1. Creo que a mi padre le gustaría el libro, ya que tiene escritas varias poesías sobre el tema, y está cerca su cumple así que me has dado una gran idea.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Me anoto este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Esto no es para mí. Leo por placer y evasión, no me apetece más realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario