Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

A contrarreloj, Javier Gutiérrez Chamorro

 Recientemente llegó a mis manos este libro. Había leído sobre él en el blog de Marigem, y su autor fue tan amable de enviárnoslo.

El libro en sí es una recopilación de todo lo escrito sobre el personaje, Paul Davis, investigador especializado en relojería. Es una obra situada claramente en el presente, con métodos de investigación actuales, como artefactos mecánicos, redes sociales... 

Su autor utiliza la primera persona y una escritura ágil con capítulos cortos, lo que ayuda a que no puedas dejar de leer. En general esta muy bien escrito, con descripciones trabajadas y buenos diálogos. 

Lo que le hace original es la temática relojera, con frases pegadizas que al final es lo que hace que recuerdes un libro y no otro, entre los muchísimos libros de detectives escritos; frases como "el día empieza cuando me pongo el reloj", "pasar el tiempo relojeando"...

Resumiendo, es un libro muy agradable, que se lee fácil y rápido, a pesar de tener muchas páginas. No decepcionará a los fans de las novelas de detectives. 

Gracias a Javier por habérnoslo enviado.

Comentarios

  1. Pues me llama la atención como buena fa de agatha Christie, las novelas detectivescas son mis favoritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas Navidades me quiero leer alguno de Agatha Christie, por aquí tenemos toda la colección.

      Eliminar
  2. Yo también lo recibí tras hacer un comentario en el blog de Gemma. A ver si estas navidades lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy bien. Ya nos contarás si lo haces. Un abrazo

      Eliminar
  3. No soy muy fan de novelas de detective y puede que sea una maldad, pero me gusta más cuando no tienen tantos medios al alcance de la mano. Son más ingeniosos. Gracias por traer la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de vez en cuando me gusta leerlas, el fan fan en casa es mi marido. Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenos días:
    ¡Qué original resulta el personaje! El mundo de los relojes tiene mucha historia y ha dado para muchas novelas. Es interesante que el autor haya elegido este tema para su personaje.
    ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por la mención. A mí me resultó entretenido, lo fui leyendo a ratitos y es muy original.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Este género es de esos que, aun sin leerlo muy a menudo, suelo disfrutarlo. No conocía el que nos compartes hoy, gracias por compartirlo. A ver si me pongo un poquito más a fondo con este tipo de obras... Tengo también muchos autores clásicos y personajes míticos detectivescos aún por conocer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña. Me siento orgulloso de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario