Tiempo de Navidad

 No sé vosotros, pero yo desde hace un tiempo necesito historias que me reconcilien con la humanidad, que me hagan tener esperanza, y que iluminen un poco cada día. Los libros que os traigo hoy son de esos. Y esto no quiere decir que tengan un contexto sin sufrimientos, no, no. Sus protagonistas tienen razones más que suficientes para estar tristes, rabiosos, pero... toman la decisión, no sé si de manera consciente o no, porque son niños, de no quedarse en eso. 

A la autora del libro de Los chicos del ferrocarril se la compara con Lewis Carrol. Escritoras de la talla de J. K. Rowling y Diana Wynne Jones confiesan estar influidas por su obra. Yo sólo sé que voy a intentar leer más obras de ella. Los chicos del ferrocarril son las aventuras de tres hermanos. Leed a Edith Nesbit

 

El segundo libro que os traigo es un cuento muy cortito, ideal para estos días. Un cuento de Navidad para Le Barroux. Lo he conocido gracias al blog de Undine, un blog que siempre nos trae reseñas muy interesantes.

Es un libro escrito para la abadía de Le Barroux, donde la autora, Natalia Sanmartín Fenollera  pasó unas Navidades y se fué de allí prometiéndole a la abadesa que les escribiría un cuento. Y aquí esta el resultado.

Nos encontramos con un niño y sus recuerdos sobre la Navidad, las tradiciones y oraciones que su madre les enseñaba. Un cuento que nos lleva a la Navidad cristiana.

Y con este libro os deseo a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando una Feliz Navidad y que la podáis pasar acompañados por vuestros seres queridos.

 

Os dejo una versión del tamborilero cantada desde Belén en varios idiomas. La música no entiende de fronteras.









Comentarios

  1. Muchas gracias por tus deseos. Yo no suelo leer libros relacionados con la Navidad, pero el caso es leer. Lo que sea, lo que apetezca en cada momento, y estos son difíciles.
    Una muy feliz Navidad también para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un cuento de Navidad para Barroux lo he visto muy recomendado, me parece precioso para esta época del año. Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Opino igual, necesito reconciliarme con todo lo bueno, así que gracias por las ideas.
    Muy muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Unas lecturas muy apropiadas para celebrar la navidad. Te deseo unas felices fiestas para ti también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde, Esther:
    ¡Mil gracias por tus palabras! <3
    Sobre tus lecturas, a mí me ocurre igual, en estas últimas semanas estoy variando mis costumbres y buscando algo de estímulo en otras fuentes. Creo que necesitamos descansar, relajarno y no es fácil con la que está cayendo. Pese a ello, aquí nos tenemos la comunidad lectora, entre todos compartimos emociones y se lleva así mucho mejor.
    Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un fuerte abrazo y que pases muy buenos días.

    ResponderEliminar
  7. A Los chicos del ferrocarril le tengo ganitas. El otro que reseñas, que también conocí a través de la reseña de Undine, en mi caso no me atrae demasiado creo que no casaría demasiado conmigo, pero bien que lo hayais disfrutado. Feliz Navidad Esther, que el nuevo año os traiga solo cosas buenas a ti y a los tuyos, ¡mucha salud por encima de todo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oh que libros mas interesantes no conocia a los autores
    xx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario