Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Seguimos en Asia


 En este verano tan caluroso he llegado a Japón en mi vuelta al mundo siguiendo el reto de Lecturas de Undine.

Esta vez ha sido un viaje doblemente histórico. El autor, Akutagawa Ryūnosuke, nació en 1892 y murió en 1927, justo en los años marcados en el reto, y es que además el libro que me traje de la biblioteca en realidad son relatos basados en otros relatos históricos japoneses. Resulta que en Japón hay un premio literario que lleva su nombre. 

En estos relatos que he leído me he encontrado con personajes extraños, una anciana que quita pelos a los cadáveres, un pintor cuyas obras cobran vida, un hombre con una nariz gigante...

Os dejo un video que he encontrado y que resume muy bien la vida y obra de este escritor japonés que acabo de conocer. Igual me animo a leer otra obra suya que se llama Kappa. Ya os contaré. 

Y con esta parada dejo Asia, ¡nos vemos en Estados Unidos!



Comentarios

  1. Estados Unidos me atrae mucho más que Asia tanto literariamente como en cualquier otro aspecto. Estos cuentos de este autor japonés de nombre difícil y apellido imposible, resultan atractivos. Los tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de este autor. Me llama la atención que los cuentos de este libro estén basados en relatos históricos japoneses. Creo que puede ser una buena opción para conocer mejor la cultura nipona.
    Buen viaje a los Estados Unidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué curiosos los personajes esos que mencionas de los relatos, jaja. No conocía al autor nipón que nos traes... Ya contarás qué encuentras por Estados Unidos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario