Aromas, Philippe Claudel

 "Nada puede decirnos mejor lo que somos, o lo que fuimos, que el olor de la piel de una criatura que, entregada al sueño, descansa en su cama con la boca entreabierta, sin ningún miedo o temor, sin temblor, porque sabe que estamos cerca, muy cerca de ella, dispuestos a alejar las tinieblas, a disolverlas, o, en caso necesario, a negarlas. (...)
En la penumbra, veo su frágil pecho alzarse apaciblemente y volver a bar con idéntica placidez, para alzarse de nuevo, y no consigo pensar más que en ese movimiento que resume la vida y sus esperanzas, su fragilidad. (...)
Olor de esa primera infancia protegida, dulce y gorjeante, tranquila, serana, que por desgracia nos deja tan pronto, apenas iniciamos el camino, nos ponemos de pie y avanzamos solos por e´l, hasta que ya no queda nada de lo que fuimos: aquellas débiles criaturas acurrucadas con confiado abandono entre los brazos y las sonrisas de quienes nos trajeron al mundo."


Reseñas interesantes:

http://librosenestereo.blogspot.com.es/2013/05/perfumes-de-vida-aromas-philippe-claudel.html

http://cuentalibros.blogspot.com.es/2013/09/aromas-philippe-claudel.html


Comentarios

  1. Este autor ha sido un descubrimiento reciente para mí, no tardaré en volver a él (sólo he leído La nieta del señor Linh)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieta del señor Linh es un libro mágico. Este te gustará.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la cita, solo he leído Almas grises y no sé por qué, me gustó mucho y todo lo que leo de él me atrae. Me tengo que poner compulsivamente jaja. Un beso Esther :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gustó fue el de La nieta del señor Linh y este, que es muy especial. Te lo recomiendo.

      Eliminar
  3. qué hermosura, Esther... me lo anoto, gracias. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una novela preciosa, no llega a La nieta de... pero es una preciosidad. Me gusta mucho Claudel
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tras leer "La nieta ..." tengo claro que volveré a leer a este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por citar el espacio, Esther. 'La nieta...' me encantó. La prosa de Claudel es mágica, tanto como 'Las tres edades de la mujer', de Gustav Klimt, con la que nos regalaste estas líneas. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario