Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

El mundo de ayer (1), Stefan Zweig

Este libro es el que actualmente estoy leyendo. Esta lleno de frases que subrayar, así que he decidio hacer varias entradas, y desde luego que os animo a que lo leáis. 

"... ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped, en el mejor de los casos. También he perdido a mi patria propiamente dicha, la que había elegido mi corazón, Europa, a partir del momento en que ésta se ha suicidado desgarrándose en dos guerras fraticidas."

"Mi Hoy difiere tanto de cada uno de mis Ayer que a veces me da la impresión de no haber vivido una sola sino varias existencias, y todas ellas, del todo diferentes."

"Por una extraña paradoja, en el mismo lapso de tiempo en que nuestro mundo retrocedía un milenio en lo moral, también he visto a la misma humanidad elevarse hasta alturas insospechadas en lo que a la técnica y el intelecto se refiere."

"Considero un deber dar fe de esta vida nuestra, una vida tensa y dramáticamente llena de sorpresas, porque todo el mundo ha sido testigo de estas gigantescas transformaciones, todo el mundo se ha visto obligado a convertirse en ese testigo."

"... No guardo de mi pasado más que lo que llevo detrás de la frente."

Comentarios

  1. Qué buenas citas nos traes! Este libro aún no lo he leído pero me gustaría. Que hasta ahora todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas citas muy representativas.. A poco que te descuides acabarás poniendo el libro entero ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico narrador Stefan Zweig. Tomo nota de este libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro magnífico.
    La serenidad con la que relata un momento clave de la historia europea hacen de este uno de mis títulos favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este autor, pero este libro no lo he leído. Esta cita me ha gustado mucho, creo que hoy también aplica totalmente. Bueno, en el intelecto quizás no. Besos.

    "Por una extraña paradoja, en el mismo lapso de tiempo en que nuestro mundo retrocedía un milenio en lo moral, también he visto a la misma humanidad elevarse hasta alturas insospechadas en lo que a la técnica y el intelecto se refiere."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario