Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Todas las criaturas grandes y pequeñas, James Herriot

Hoy viajamos a la Inglaterra de 1939 de la mano de James Herriot. Un libro fabuloso para comenzar el año, en el que conocemos a un joven veterinario que acaba de licenciarse y que comienza su labor como veterinario rural. 

Es un libro en el que sobre todo respiramos el amor a la naturaleza, a los animales; un canto a la vida sencilla, a la amistad, un placer de lectura. 

Primero conocí la serie, que nos encantó a toda la familia. Y después busqué el libro, que debe de estar descatalogado, pero que tuve la suerte de encontrarlo en la biblioteca de mi ciudad. 

Os animo a ver la serie y a leer este libro. Es bastante largo pero se lee muy bien. 

El blog de Las Inquilinas de Netherfield tiene una reseña estupenda de este libro. Pasaros por allí y os acabarán de convencer.



Comentarios

  1. No conocía ni el libro ni la serie. Me sonaba el título y yo creo que es por el reto de Las Inquilinas de Netherfieldlas, "Todos los clásicos grandes y pequeños" ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro que transmite tranquilidad. La verdad que no tenía noticias de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues tomo nota de ambos; libro y serie.
    Mil gracias por la recomendación y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:
    Apostaría un libro a que la reseña de las Inqulinas la escribió MH, ¿verdad? No por nada, es que esta novela le pega muchísimo. Aunque conozco el título, no puedo presumir de haberlo leído. La serie comencé a verla, no la he terminado porque el primer episodio me pareció excesivamente vertiginoso. Le daré otra oportunidad, porque creo que era yo la que no estaba en condiciones de ver la serie :)
    Un abrazo y mil gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los libros con los que más me he reído. Una lectura muy recomendable :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo, Esther! Mil gracias por la mención de mi reseña. Adoro este libro, me parece una joya de esas que alegran el alma. El siguiente libro de la serie es igual de largo o más, y el tercero ya es bastante más cortito (no sé si hay más, en España solo están editados tres). Todavía no he visto la nueva miniserie, a ver si saco un rato y me pongo con ella.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario