Barcos que se cruzan en la noche, Beatrice Harraden

 Dos blogs que sigo, Lecturas de Undine y Las Inquilinas de Netherfield se han propuesto un reto muy original al que han llamado reseñas cruzadas. En él nos van a descubrir libros que han pasado desapercibidos, van a apoyar a editoriales poco conocidas y sobre todo libros que normalmente no vemos.


 El primer libro que han reseñado es este que os traigo hoy. 

"Barcos que se cruzan en la noche, y se hablan al pasar, muestran solo una señal, voz lejana en el negro intenso; así, en el mar de la vida nos cruzamos y hablamos, solo mirada y voz, después oscuridad y silencio."

A Undine y a Las Inquilinas no las ha gustado. ¿Y a mi? 

Es un libro que nos cuenta la relación sobre todo de dos personas mientrás se encuentran en un sanatorio. Estas historias me encantan, me atrae mucho leerlas. Desde que leí La montaña mágica intento no perderme una, y si a eso le sumo que hace unos años tuve tuberculosis, no podía dejar de leer este libro. El caso es que a mi tampoco me ha gustado. El principio del libro me atrapo, y al ser cortito pensé que lo leería rápido, pero a la mitad se dme empezó hacer un poco pesado. Ya veía lo que iba a pasar. La protagonista me ha llegado a caer un poco mal y su compañero, qué vamos a decir de ese compañero. 

No os voy a decir más del libro, pasaros por los blogs de Las Inquilinas y de Undine si queréis saber algo más del libro o de la autora, que fue una importante sufragista en la época.

No suelo hablaros de libros que no me hayan gustado, pero esta vez lo he utilizado de excusa para hablaros de ese reto que me parece tan interesante. 



Comentarios

  1. Hola.
    Jo, me estabas empezando a crear una necesidad y...plof.
    A veces alargan las situaciones y la atención acaba decayendo, y si además los protas no nos caen bien, mal vamos.
    Gracias por la reseña y por descubrirme esa iniciativa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das. Dos veces lo he intentado con "La montaña mágica" y ha sido imposible. Es un libro que me deprime. Y he leído otras cosas de Thomas Mann que me han gustado mucho como "Los Budenbroock" y "La muerte en Venecia", pero con este no he podido.
    El que reseñas ni lo intento si a ninguna os gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida Esther:
    Menudo susto tuviste que llevarte con tu enfermedad, espero que estés completamente recuperada.
    Mil gracias por leer junto a Mrs Hurst y conmigo este título. Yo también tuve puestas muchas expectativas en él. Lástima que la autora no se molestara en hacer un esfuerzo literario, en mi opinión, su mensaje hubiera llegado a más personas durante más tiempo.
    Un abrazo grande y ya sabes que tenemos la próxima cita el último miércoles de febrero.

    ResponderEliminar
  4. Vaya. Pues la verdad sonaba bien... jeje aunque tal y lo que cuentas no creo que me gustase a mí, me apetecen más otro tipo de lecturas. La iniciativa de Undine y la Inquilina es muy chula :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esther! Nada, que veo que el libro no ha triunfado... jajaja. Es que entre lo mal contada que está la historia, los personajes mal dibujados y que se nota que a la autora no le interesaba nada lo que estaba contando... resulta difícil sacar cosas positivas del libro.

    Yo creo que en febrero vamos a disfrutar más, el libro tiene una pinta estupenda. Cruzaremos los dedos.

    ¡Mil gracias por leer con nosotras y un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar muy bien. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario