Las lecturas que se han quedado conmigo

  Viendo la imagen final de los libros que he seleccionado como mis mejoras lecturas, queda  bastante claro que me encanta leer vidas de otros.   Disfruté muchísimo con ese canto de amistad que es el libro de Cristina Peri Rossi a su gran amigo Cortázar. Descubrí a Alessandro D´Avenia con El arte de la fragilidad . Saberse frágiles y aceptarlo es una de las enseñanzas de la vida. Me gusta descubrir a testigos de la vida. Y un testigo ha sido Philippe Lançon con El colgajo . ¿Cómo se puede sentir gratitud después de haber sufrido un atentado? Pues se puede.  Igual de Delphine de Vigan siente un amor tan profundo hacia su madre, a pesar de la infancia que la hizo pasar. Sanmao también nos cuenta el pozo oscuro en el que cayó después de la muerte de su marido. No consiguió salir de él. Leer la vida de los demás te hace poner en perspectiva la tuya.  Leer a Ayestarán y su Jerusalén, santa y cautiva, te hace conocer una ciudad testigo de tanto sufrimiento.  Con Los silencios de la libertad

Los restos del día, Kazuo Ishguro

"Después de todo, ¿qué se gana con estar mirando siempre atrás? ¿Con culparnos del hecho de que la vida no nos haya llevado por el camino que deseábamos? Por duro que parezca, la realidad para la gente como ustedes o como yo es que no tenemos más opción que dejar nuestro destino en manos de esos grandes personajes que guían el mundo y que contratan nuestros servicios. ¿Para qué preocuparse tanto por lo que deberíamos haber hecho o dejado de hacer para dirigir el curso que tomaban nuestras vidas? Para personas como usted o como yo, la verdad es que basta con que intentemos al menos aportar nuestro granito de arena para conseguir algo noble y sincero."


Comentarios

  1. Buenos días Esther. ¿El libro está a la altura del frsgmento que nos dejas? Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. En momentos se hace un poco lento porque te esperas lo que va a ocurrir. Pero me gustó. También hay película "Lo que queda del día", por si te interesa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,

    Me gustó mucho el libro, también vi la película y repetí con Nunca me abandones, qué dura. Todos quejándose de la película aunque yo con el libro sufrí mucho más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y es de esas que me llegan bien a lo hondo, se instalan y no se van. También es dura. Ahora me presentas programa doble: la novela y estrenarme con un japonés, aunque tenga la nacionalidad inglesa. No voy a poder resistir, tampoco quiero.
    Gracias, Esther.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer esta novela, de Ishiguro solo he leído Nunca me abandones y me encantó, y tengo este pendiente para repetir con el autor. Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario